La llegada de Mbappé provoca cambios en el Real Madrid
Mbappé ha dejado claro al Paris Saint-Germain que se marcha al 100% este verano. La próxima parada de King James básicamente está determinada a ser el Real Madrid. El 16 de febrero Radio Ser española señaló que si el Real Madrid introduce a Mbappé, deberá vender jugadores estrella y recaudar 80 millones de euros.
El contrato de Mbappé con el Paris Saint-Germain expira este verano. El Real Madrid no necesita una tarifa de transferencia para presentar a Mbappé, pero la tarifa de fichaje también es una enorme suma de dinero. Sumado al salario anual de 60 millones de euros antes de impuestos, también aumentar la carga financiera. Radio Ser señaló que el Real Madrid tiene fondos de sobra, pero según la tradición de Florentino intentará mantener el equilibrio económico.
Mientras presenta una superestrella, el Real Madrid venderá 1 o 2 grandes nombres. Radio Searle dio un ejemplo:
En el verano de 2013, el Real Madrid pagó una cifra récord de 101 millones de euros para fichar a Bale, mientras que Buda vendió a Higuaín y a un jugador alemán a cambio de 86 millones de euros.
En el verano de 2014, el Real Madrid presentó a Ronaldo, popular en el Mundial, con una tasa de transferencia de 75 millones de euros. Buda optó por «sacrificar» a Di María, MVP de la final de la Liga de Campeones y subcampeón del Mundial. El Real Madrid vendió a Ángel al Manchester United por 75 millones de traspaso.
En el verano de 2019, el Real Madrid introdujo a Hazard por 120 millones de euros y Buda vendió a Kovacic y Marcos Llorente a cambio de 75 millones de euros.
Si Mbappé llega al Real Madrid, ¿quién será la «víctima»? Radio Ser dio el nombre: Rodrigo. Rodrygo puede jugar como lateral derecho o como central, y su valor de transferencia desde Alemania llega a los 100 millones de euros. Los fondos recaudados con la venta de Rodrygo pueden compensar el importe de la firma de Mbappé.
Además, la marcha de Modric también puede liberar espacio salarial. Radio Sel desveló que todo indica que Modric, al que le falta tiempo de juego esta temporada, dejará el Real Madrid este verano. Aunque no hay tarifa de transferencia cuando Magic Flute deja el equipo, puede liberar un espacio salarial de 40 millones de euros antes de impuestos.