El Lyon, en apuros, venció 1-0 al Marsella
La victoria del Lyon por 1-0 en casa ante el Marsella dio un valioso impulso a su lucha contra el descenso en un choque entre dos equipos históricos con 17 títulos de la liga francesa entre ellos.
Ninguno de los equipos está actualmente cerca de desafiar al PSG y ninguno ha ganado el título desde Marsella en 2010.
Un gol en el primer tiempo del veterano delantero Alexandre Lacazette fue suficiente para elevar al siete veces campeón Lyon al puesto 15 en la liga de 18 equipos. El inestable Marsella terminó octavo.
A los aficionados visitantes del Marsella no se les permitió asistir al partido del domingo por razones de seguridad después de que se arrojaran objetos al autobús del equipo de Lyon.
El diez veces campeón Marsella estuvo cerca de marcar en el primer minuto cuando el centrocampista Amin Harit pegó en el travesaño, pero el Lyon convirtió un centro del extremo ghanés Ernest Nuama en el minuto 37.
La pareja volvió a combinarse poco después, pero esta vez Lacazette pegó en el poste y su siguiente disparo fue detenido por el portero Paulo López. Marsella volvió a golpear el travesaño hacia el final del partido cuando el mediocampista Ainsley Maitland-Niles desvió fuera de la línea el disparo del delantero Pierre-Emerick Aubameyang.
Anteriormente, el Niza, segundo clasificado, demostró una vez más por qué es considerado el mejor equipo defensivo de la liga, empatando 0-0 en Brest para alejarse tres puntos de sus oponentes.
El Niza ha concedido sólo 11 goles en 20 partidos de liga y se mostró cómodo ante el Brest, tercer clasificado, en un partido de pocas oportunidades. El Niza está a ocho puntos del líder de la liga, el Paris Saint-Germain.
Sorprendentemente, el líder Brest nunca ha terminado por encima del octavo lugar en su historia, pero está en camino de clasificarse para la lucrativa Liga de Campeones. El equipo del entrenador Eric Roy empató 2-2 con el Paris Saint-Germain el domingo y no muestra signos de desaceleración.
La primera mitad se retrasó dos minutos después de que algunos aficionados del Brest lanzaron fuegos artificiales fuera del estadio en protesta por su cierre parcial.
A la hora del almuerzo, Mónaco perdió 1-1 en casa ante el recién ascendido Le Havre.
El prolífico delantero Wissam Ben Yedder dio la ventaja al Mónaco en el minuto 63 en el Stade Louis II tras intercambiar pases con el extremo Magnes Akliouche, pero Le Havre empató dos minutos después con un gol en propia puerta del centrocampista Youssouf Fofana.
Después del empate con Mónaco, Lille derrotó a Clermont por 4-0 en casa y ascendió al cuarto lugar por diferencia de goles. El delantero canadiense Jonathan David anotó dos goles para llevar a Lille a 27 partidos esta temporada. El número de goles llegó a 13.
Un gol del delantero holandés Thijs Dallinga acercó al Toulouse a la mitad de la tabla con una victoria por 3-2 sobre Reims, mientras que Lorient se alejó del último lugar con una victoria por 2-1 sobre Metz para enviar a Clermont a la mitad de la tabla.
Poco después del partido, unos 40 aficionados del Metz «Ultra» se enfrentaron brevemente con la policía antidisturbios fuera del estadio, que los repelió con gases lacrimógenos.
La estrella francesa Kylian Mbappé anotó su gol número 20 de la temporada en la liga cuando el Paris Saint-Germain venció el viernes 2-1 al Estrasburgo. El sábado se le volvió a vincular con un fichaje por el Real Madrid la próxima temporada, pero ni el PSG ni el Madrid han comentado las informaciones sobre su decisión.