¿Por qué la Juventus de repente se sintió como un balón desinflado?
La Serie A presenta una situación en la que el Inter de Milán es el único que destaca. El principal suspenso parece ser que el Inter de Milán pueda ganar algunas rondas de antelación. El otro suspenso es la batalla por el subcampeonato entre los otros dos gigantes tradicionales, la Juventus y el AC. Milán.
En el partido decisivo de la jornada 27 de la Serie A, la Juventus perdió 1-2 ante el campeón de la temporada pasada, el Napoli. En la clasificación, el Inter de Milán, que tiene un partido menos, está muy por delante con 69 puntos, la Juventus ocupa el segundo lugar con 57 puntos y el AC Milan está muy cerca de la Juventus con 56 puntos. La Juventus de repente se sintió como un balón desinflado, en las últimas 6 jornadas solo consiguió 1 victoria, 2 empates y 3 derrotas, perdió 13 puntos y quedó atrás ante el Inter de Milán.
La Juventus no necesita participar en la guerra europea esta temporada: tuvo un gran comienzo en la Serie A, con 16 victorias, 4 empates y 1 derrota, y está empatado con el Inter de Milán en la clasificación. En su apogeo, la Juventus controlaba bien el ritmo del juego. La «vieja dama» no necesariamente lograba grandes goles. El «1-0» se convirtió en una de las etiquetas de este gigante de la Serie A. Entre las 16 victorias ligueras de esta temporada, la Juventus sólo ganó por un gol en 11 partidos.
Después de entrar en 2024, el estilo de la Juventus cambió repentinamente: ganó dos partidos consecutivos de la Serie A por 3-0, contra Sassuolo y Lecce, y el máximo goleador Vlahovic anotó dos veces. El estado de la Juventus ha pasado de dispararse a caer en picado, esas dos grandes victorias parecieron sobrepasar el estado del equipo y de repente perdieron la sensación de ganar.
La única victoria de la Juventus en las últimas seis rondas fue una casualidad. En la última ronda, solo derrotó al humilde Frosinone por 3-2 en casa para luchar por el descenso. El entrenador Allegri originalmente estaba murmurando y preparándose para irse temprano. El marcador en ese momento fue 2 a 2. Después de que el defensa central Rugani anotara el gol de la victoria de la Juventus en el último minuto, Allegri, que estaba a punto de volver al vestuario, volvió a la banca a mitad del camino, convirtiéndose en uno de los escenarios clásicos de la temporada de la Juventus.
Después de volver a la senda de la victoria por un gol, la Juventus recuperó algo de forma: ante el poderoso Nápoles en casa, la Juventus se mostró agresiva en los primeros compases, pero fue una lástima que Vlahovic desperdiciara una excelente oportunidad de abrir el marcador. En el minuto 42, Kvalac Helia adelantó al Nápoles. En el minuto 81, Chiesa igualó el marcador para la Juventus. En el minuto 86, Oisinhen ejecutó un penalti, pero fue detenido por el portero de la Juventus, Wojciech Szczesny, y Raspadori anotó el gol de la victoria para el Nápoles con un tiro suplementario.
Algunas personas piensan que el entrenador de la Juventus, Allegri, ha llegado al límite de sus habilidades y muchos aficionados piden que la Juventus cambie de entrenador. Pero el «tío» Allegri estaba muy satisfecho con su desempeño como entrenador y dijo después del partido: «Tuvimos muchos jugadores clave, incluidos Rabiot y Danilo, que no pudieron jugar, pero todo el equipo jugó muy bien. Sí, creamos muchas oportunidades de gol». pero no logró capitalizarlos, que es un proceso que debe experimentarse para crecer y mejorar”.
Esta temporada es un poco como la Serie A, cuando la Juventus ganó nueve campeonatos consecutivos, en ese momento la Juventus era la única y otros equipos solo podían competir por el subcampeonato, pero ahora es el Inter de Milán el único. El Inter de Milán ha logrado una diferencia de goles de 55 en liga esta temporada, mientras que la Juventus y el AC Milan tienen sólo 21 y 19 goles respectivamente. En la temporada 2020-2021, el ex capitán de la Juventus y meritorio entrenador Conte llevó al Inter de Milán a ganar el campeonato de la Serie A, destrozando el sueño de la Juventus de diez campeonatos consecutivos. Actualmente, Conte está desempleado en casa y muchos aficionados de la Juventus le piden que regrese a la Juventus este verano y luego transforme la alineación según sus necesidades.