Inter Miami quiere usar a Messi para ganar el título en su primera temporada en la MLS
Lionel Messi e Inter Miami iniciaron la nueva temporada de la MLS el miércoles pasado y se espera que la estrella argentina levante un trofeo para su club, agregando Focus en las grandes ligas.
Messi llegó al Inter Miami procedente del Paris Saint-Germain a mediados de julio del año pasado y se convirtió en la estrella más importante en unirse a la MLS, lo que provocó un enorme aumento del interés en el fútbol americano.
La llegada de Messi tuvo un impacto inmediato, llevando al equipo de Miami a ganar la Copa de la Liga Norteamericana, llenando el estadio y aumentando considerablemente el pedido de Apple TV para la transmisión integral de la temporada de la MLS.
Pero la apretada agenda dejó a Messi, de 36 años, luchando por mantener su condición física, el entusiasmo se desvaneció y Miami no pudo superar sus malos resultados a principios de temporada y entró en tiempo extra.
La decisión del Inter Miami de realizar una gira de pretemporada en el extranjero antes del inicio de la temporada fracasó, ya que Messi fue abucheado por una multitud en toda la cancha durante un partido amistoso en Hong Kong debido a una lesión.
El pobre desempeño se sumó a la sensación de que un viaje lucrativo a El Salvador, Arabia Saudita y Japón era un paso en falso para un equipo que esperaba tener éxito esta temporada.
A Messi y sus compañeros les espera una temporada larga y ocupada, quienes, además de participar en competiciones de la MLS, también se clasifican para la competición regional de la Liga de Campeones de la Confederación Norteamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).
Miami también planea defender su título de la Copa CONCACAF contra México, y todos esos desafíos llegarán en el verano, incluido el intento de Argentina de ganar la Copa América en Estados Unidos.
Los compañeros de Messi también incluyen al jugador de ataque Luis Suárez de Uruguay, quien también se unió a Miami al mismo tiempo, además del mediocampista Sergio Busquets y el lateral izquierdo Jordi Al Jordi Alba, lo que le da a Miami cuatro ex estrellas del Barcelona.