Últimos informes: Aston Villa 1-1 Sheffield United
Según las últimas noticias, el Aston Villa empató 1-1 con el Sheffield United. Si ganas, eres el campeón de la Premier League esperando. Si no lo hace, es un club muerto sin esperanzas de éxito. Así es la vida en lo más alto de la liga y el Aston Villa tiene que adaptarse a ello.
Como suele ser el caso, tras el empate en casa contra el Sheffield United en el último partido antes de Navidad, la verdad se encuentra en algún punto intermedio. Una victoria dejaría a Villa encabezar la tabla de la Premier League por primera vez desde agosto de 2011 y, si otros resultados salen bien, posiblemente el día de Navidad por primera vez desde 1998.
Se sintieron frustrados por la disciplinada defensa del Manchester United y el equipo local perdió una oportunidad cuando el gol de Cameron Archer, producto de la Villa Academy, cuando faltaban dos minutos para el final, asestó un duro golpe a los anfitriones.
Aunque Nicolo Zaniolo rescató un punto para Villa en el séptimo minuto del tiempo adicional, deben contentarse con el segundo lugar por diferencia de goles con el líder Arsenal, que jugará el domingo contra el anfitrión Liverpool, tercero.
Sería fácil atribuir este resultado a que el equipo de Emery tuvo un desempeño deficiente en el centro de atención y arruinó sus sueños de título.
Como dijo el mediocampista del Villa John McGinn, la realidad no es tan dramática. «No tuvimos nuestro mejor juego libre. Su plan fue mejor que el nuestro esta noche», dijo McGinn.
«Ahora estamos en la cima de la liga. Estamos decepcionados de no haber podido terminar en la cima de la tabla, pero tenemos que ver qué tan bien lo hicimos en casa y eso seguramente tendrá un impacto en nuestro desempeño. «En algún momento se acaba. Mostró un cambio de mentalidad y se sintió como un fracaso. «