¡Todos ellos pueden ser vencidos! Milán ha ganado 12 goleadores
¡Todos ellos pueden ser vencidos! El Milan ha incorporado 12 goleadores, ocupando el tercer lugar en la Serie A, y los nuevos jugadores representan el 50% de los goles.
Aunque el Milán ha estado plagado de lesiones durante mucho tiempo, esta temporada ha experimentado una profundidad en el banquillo que no había tenido en muchos años: después de 21 jornadas de liga, 12 personas han marcado goles, ocupando el tercer lugar en la Serie A. Los nuevos jugadores fichados en el pasado mercado estival marcaron un total de 24 goles en todas las competiciones, casi la mitad del total de goles del equipo. El estallido de Pulisic, Jovic y otros jugadores ha permitido a Pioli ya no depender demasiado de Giroud y Leo.
En las últimas temporadas, el once inicial del AC Milan ha sido relativamente sólido y el alcance y frecuencia de las rotaciones de la alineación han sido bajos, principalmente porque el desempeño de los nuevos jugadores no ha cumplido con las expectativas. Tomando como ejemplo la temporada 22/23, la mediocridad de Origi hizo que la asistencia de Giroud y Leo estuviera muy por encima; la baja de De Cattrale también permitió a Dias asegurar su puesto como centrocampista titular; Pobega y Franks tampoco. Con la confianza de Pioli, Bennacer Y Tonali siguen siendo la columna vertebral del mediocampo; Dest es aún más difícil de describir.
Afectado por la política de austeridad financiera del Grupo Elliott, la inversión del Milán en la ventana de transferencias en las últimas temporadas ha sido limitada y, en consecuencia, ha sido difícil obtener nuevos jugadores fuertes que puedan conectarse y jugar. Sin embargo, la situación ha cambiado en la ventana de verano de 2023. El Ejército Rojo y Negro recién reclutado tiene toda su potencia de fuego y se convierte en una fuerza indispensable para el equipo.
En lo que va de temporada 23/24, el Milán ha marcado un total de 51 goles en Liga, Liga de Campeones y Copa de Italia, de los cuales los nuevos jugadores de verano han aportado 24 goles; el equipo ha marcado un total de 41 goles en Liga. De los cuales los nuevos jugadores de verano han marcado 19 goles, dos estadísticas ambas cercanas al 50%. Cabe mencionar que estos nuevos jugadores tienen una cosa en común, es decir, todos muestran una eficiencia goleadora altísima.
Pulisic es el fichaje más prolífico del Milan. Tras llegar a San Siro procedente de Stamford Bridge, el capitán estadounidense recuperó la confianza. Aportó 7 goles y 6 asistencias en 27 apariciones, marcó 6 goles en 29 tiros en Liga y tuvo un ratio de conversión de 21. %. Su actuación también compensó las carencias del lateral derecho del equipo durante muchos años.
Jovic ocupa el segundo lugar en la lista de nuevos fichajes con 6 goles. Tras pasar por un periodo de rodaje a principios de temporada, el serbio empezó a despuntar en diciembre, aportando 6 tiros y 1 pase en los últimos 8 partidos, promediando 1 gol cada 55 minutos; Okafor ocupa el tercer puesto, afectado por las lesiones. , Suiza Marcó 4 goles en sólo 412 minutos en liga, promediando 1 gol cada 103 minutos.
Además de los tiradores eficientes mencionados anteriormente, Chick también contribuyó con 3 goles y 2 asistencias, y Reinders anotó 2 goles y 3 asistencias. Aunque Chukwueze solo ha dado 1 asistencia en la liga como suplente habitual, es un verdadero jugador importante: ha logrado logros en la Liga de Campeones contra Dortmund y Newcastle, promediando 1 gol cada 83 minutos.
El Milán no sólo tiene nuevos jugadores fuertes esta temporada, sino que también tiene una distribución de goles muy pareja. Los rossoneri han surgido con 12 goleadores diferentes en la liga, entre ellos Giroud, Pulisic, Theo, Leo, Okafor, Tomori, Loftus-Cheek, Reijnders y Jovic, Simic, Traore y Adley, incluidos 6 delanteros, 3 centrocampistas y 3 defensores. Entre los 20 equipos de la Serie A, sólo la Juventus y el Frosinone obtuvieron mejores resultados, pero sólo marcaron un gol más que el Milan.