Kane remata al poste y el Bayern vence al Union Berlín
El 25 de enero, hora de Beijing, en el Allianz Arena de Munich, Alemania, comenzó un partido de recuperación de la jornada 13 de la Bundesliga. El equipo local, el Bayern de Múnich, derrotó al Union Berlin por 1-0, los puntos aumentaron a 44 puntos y aún así se clasificaron. Segundo, en la misma jornada, el Bayern de Múnich derrotó al Union Berlin por 1-0, bajo la premisa de estar a 4 puntos del líder Bayer Leverkusen, lo que hace que la Bundesliga siga manteniendo el patrón de dos héroes compitiendo por la hegemonía esta temporada.
Después de una sorpresiva derrota ante el Werder Bremen en la 18ª jornada, el Bayern, que tiene un partido menos, está a 7 puntos del Leverkusen. Después del partido, el entrenador del Bayern, Tuchel, dijo: «Sabemos la gravedad de la situación y sabemos que el Leverkusen sigue adelante. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ganar el partido. Debemos hacer una actuación diferente el miércoles (hora local) «Muestre una mirada diferente y muestre nuestra fuerza». Por lo tanto, la élite del Bayern hizo todo lo posible para ganar en este juego.
En la primera parte, el Bayern lanzó una ola de ofensivas: Coman, De Ligt, Guerrero, Goretzka y otros anotaron muchos goles, lo que representó una mayor amenaza para la portería del Unión de Berlín. En el minuto 6, el Bayern sacó un tiro de esquina y De Ligt cabeceó el balón hacia la portería, el balón fue bloqueado por el portero contrario Jonnov, Upamecano hizo un disparo suplementario desde cerca, pero el balón aún fue bloqueado por Jonnov. Esta fue la oportunidad más cercana de marcar para el Bayern en toda la primera parte.
Cuando apenas había transcurrido un minuto de la segunda parte, Kane metió el balón en el área y se giró para disparar, el balón pegó en el poste y rebotó, pero Guerrero logró hacer un tiro suplementario que finalmente abrió el marcador para el Bayern. En el minuto 55, Sane hizo un pase de triángulo invertido desde la derecha y Kane siguió con un tiro desde el centro. Inesperadamente, el árbitro de turno volvió a mirar al VAR y confirmó que Sané estaba en fuera de juego antes de pasar el balón y el gol no era válido.
Como el Bayern no pudo marcar un segundo gol y solo tenía un balón en la mano, el partido fue muy feroz. Unión Berlín se enfrentó de frente, lo que creó una fuerte atmósfera de pólvora en el campo. En el minuto 75, el entrenador del Union Berlin, Bjelica, impidió que Sane recogiera el balón y lo empujó, siendo expulsado con tarjeta roja, pero Sane también recibió una tarjeta amarilla por la misma acción en su mano. En el tiempo añadido, Kane y el capitán contrario, Fogg, se abrazaron sin balón y fueron amonestados con tarjeta amarilla. Afortunadamente, el Bayern mantuvo su ventaja de un gol hasta el final y finalmente anotó los 3 puntos.