El Valencia crea su propia moneda virtual, el $VCF, y la lucirá en la camiseta
El Valencia CF va a convertirse en el primer club en crear un propia moneda virtual y promocionarla en su camiseta. El club ha llegado a un acuerdo con la compañía Chiliz, propietaria de Socios.com y creadora de los Fan Tokens, que pagará 2,5 millones de euros para sustituir a Bwin tras ser prohibidos por ley los patrocinios de casas de apuestas. No es el primer club europeo que se suma a esta iniciativa en la que ya se involucraron Barcelona, Atlético, PSG, Juventus, Milan o Manchester City, pero sí el primero que la convierte en el patrocinador de su camiseta.
El acuerdo para el desarrollo de los $VCF incluye que se lanzarán en las próximas semanas en Socios.com, que diseñará una estrategia de compromiso con los aficionados (fan engagement) que podrán participar en algunas cuestiones del día a día de una forma más directa. Quien adquiera esa moneda podrá tener un «poder de decisión real» a través de encuestas, además de conseguir premios y poder participar en experiencias exclusivas.